sábado, 25 de enero de 2014

Libro 2: La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa.

Pues no me ha gustado.  Venía muy bien recomendado por mucha gente pero no me ha gustado.  Los experimentos narrativos de la literatura hispanoamericana a estas alturas me cansan y me quitan energía para leerme una historia que en el fondo es muy simple.

Ahora bien, V.L. es un maestro del lenguaje.  Su cuento largo o novela corta "los Cachorros" es de mis favoritos, la Fiesta del Chivo que me leí este verano me gustó muchísimo pero la Ciudad y los Perros no está hecha para mí o yo no estoy hecho para la ciudad y los perros, lo cual no  importa lo más mínimo puesto que lo que me gusta es leer y pasarmelo bien.


Además está científicamente demostrado que nadie se ha muerto nunca leyendo un novelón de 500 páginas.

Es curioso.  Los dos primeros libros que me leo este año y los dos son autobiográficos, de colegios privados, en los que fostian a los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario