viernes, 23 de mayo de 2014

El amor y los tebeos III.


Estoy leyendo Blueberry.  Un tebeo fracés (BD) de Moebius ambientado en el oeste.  El tebeo no lo firma Moebius sino Giraud.  Moebius era un seudónimo que guardaba para sus historietas más relaccionadas con los humanoides asociados y la ciencia ficción.

Blueberry es un tebeo "de vaqueros".  Todo el mundo lo considera un "clásico" en toda regla.  Un canon de perfección a la altura de Asterix o Tintin, aunque no llegó a la fama superlativa  de estos.

A los franceses parece gustarles mucho los tebeos de "cowboys"... Lucky Lucke, McCoy, Gus, Comanche, Sargento Kirk...  Recuerdo haber leido una entrevista a Christophe Blain en la cual le preguntaban la pregunta del millón: ¿Cuando demonios iba a sacar el siguiente volumen de su fabuloso Isaac el Pirata?  La respuesta era que no le apetecía ahora mismo trabajar en Isaac que en lugar de eso estaba trabajando en Gus "porque me encantan las historias del oeste".

A mi esto me da un poco de envidia.  Aunque me gusta mucho la música country nunca he sido muy fan de las películas ni de los tebeos de cowboys y creo que me puedo estar perdiendo algo importante.  Me gustaría tener más tiempo para sumergirme en las películas de John Ford pero en el fondo sé que por muy bien que me organize, ésto no va a ocurrir próximamente.  Mientras tanto me leeré la colección de Blueberry, dibujada con un arte que quita el hipo.  Moebius era, efectivamente, un genio.  Se nota que el dibujo le salia fácil y rápido porque para él era natural.  Tanto Moebius que leer y tan poco tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario