domingo, 16 de febrero de 2014

El mejor truco para dejar de postponer cosas.

Hay un gran verbo en inglés que es "to procrastinate" y que quiere decir dejar las cosas para mañana, para más trade, para cuando te apetezca, tengas tiempo etc. 

Yo siempre he sido un gran "procrastinator".   Quizás el truco más importante que he aprendido para dejar de serlo sea uno que aplico para casi todo y que es hacer algo tan sencillo que no hay excusa para no hacerlo.  En este caso es empezar.  Dar el primer paso de lo que sea que quiera hacer. 

Hace un rato no tenía muchas ganas de escribir este post.  Lo único que hice fue pinchar el enlace que me lleva a la página de blogger y ya estoy escribiendo.  Cualquier tarea grande se puede subdividir en tareas más pequeñas y muchas de esas tareas son tan sencillas que el simple hecho de hacer una es tan fácil que no se puede decir no.  Es un truco que a mi me funciona.

Sigo tirando cosas y simplificando mi entorno.  La semana pasada y la anterior tiré muchas cosas pero acumular es algo consustancial a nuestra cultura.  Si vas a tu cuarto de baño te encontrarás probablemente botecitos de champú y jabones que te llevastes de un hotel en Berlín o donde sea, una vez porque pensastes que algún día te serían utiles.

Si vas a la cocina verás cosas que no usastes pero que guardastes para un hipotético futuro y que caducaron hace ya un par de años.  Si vas a tu armario es imposible no encontrar algo que no te pones nunca pero que lo guardas por si acaso.  Lo único que hace esto es saturar el entorno donde vivimos, distraernos y molestar. 

Tirar todos los días algo que no usas, o donar una prenda de ropa, borrar un app que te bajastes pero no has abierto, borrar archivos de tu ordenador, borrar iconos del desktop... son acciones muy razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario