sábado, 26 de abril de 2014

El amor y los tebeos II

Mi objetivo de leerme 101 libros este año va lento.  Va lento por dos razones: la primera es que, como todo el mundo, me dedico a huevear más de la cuenta y acabo perdiendome en otras actividades supuestamente importantes.  La segunda es que llevo, desde que tenía 3 años, leyendo tebeos sin parar.   Entre un tebeo y un libro siempre elegire un tebeo.  Si a un buen guión le añades un buen dibujo y además sabes secuenciarlo comiqueramente bien, el resultado es una hora o más de entretenimiento y arrebato sin parangón!  Pocos han sido los libros en los que me he sumergido de inmediato, en el caso de los tebeos pocos son los que no me han atrapado desde el principio.

Estás vacaciones me he leido dos colecciones:

SUPERGOD de Warren Ellis.  Los tebeos de Superhéroes (aunque esto es más de metasuperheroes) es buena idea leerlos por autores más que por colecciones.  Warren Ellis tiene muy buenas ideas y ha creado grandes tebeos (The Authority, Planetary, Global Frequency...)  pero tiene un lado un poco coñazo ( a mi Transmetropolitan, muy alabado en su época, me pareció un aburrimiento soberano) Este tebeo me parece que tiene una buena temática y punto de partida, cada nación crea su propio superheroe y esto acaba destruyendo el mundo, pero entre que no me gusta mucho el dibujo y que el 50 por ciento es un monologo del personaje principal, pues me ha aburrido bastante.  Es una miniserie de 6 con muy pocas ostias superheróicas, y eso que acaba con la destrucción de la humanidad, así que le doy un 6.  Lo mejor es que se lee rápido.

THE WALKING DEAD. El tebo del que salió la serie.  En 10 días me he leido los tebeos uno a 115, o lo que es lo mismo: unas 3600 páginas de tebeos.   Es la tercera vez que me leo los 70 primeros y me ha pasado como cuando revisitaba THE SOPRANOS, en mi memoria los primeros arcos de la historia me parecían superiores, en una segunda vuelta los últimos  me parecían claramente de mayor calidad.   Es sólo una apreciación personal.  Es una buena colección de principio a fin y los diálogos entre personajes no aburren como en la serie..   Los guiones y sobre todo el dibujo, mejoran según avanza y en el último arco aparece un supervillano de esos que pasan a la historia, como Lex Luthor, Bullseye o Barracuda!, un supervillano superlativo! el incomparable Negan que deja a the Governor a la altura de niño cantor de Viena.  Qué gran tebeo ha hecho Kirkman!  Acabo de bajarme los 20 últimos y no veo la hora de leermelos.


3 comentarios:

  1. Oye, lo de The Walking Dead me inquieta: ¿este hombre va a parar alguna vez? Porque yo me enganché como una loca y luego estaba todo el día en internet intentando averiguar si esto iba a tener algún fin. Pero veo que no. ¿Tú sabes algo? Con mucho trabajo logré desengancharme... por el momento.

    ResponderEliminar
  2. La franquicia de The Walking Dead es ahora mismo de las más sólidas. Un tebeo con coste de producción bastante bajo (el gran éxito de una editorial pequeña) reforzado por una de las series con más hype del momento. Más de 130 números con el mismo equipo creativo y todavía mantiene un alto interés.

    ResponderEliminar