martes, 6 de mayo de 2014

Interneeeeeeeee

Como decía el gran Enjuto Mojamuto.

Ayer tarde mi conexión a internet desapareció.  En menos de 20 minutos coloqué toda la ropa de mi armario y tiré o puse en una bolsa para donar, unas cuantas prendas que llevaban años atestando mi armario.  De esta experiencia saco dos reflexiones.

1. Tengo que hacer 10 minutos de decluttering todos los días como rutina.  Si consigo dedicar rutinariamente 10 minutos a deshacerme de cosas que no necesito mi entorno estará más despejado y mi presión arterial bajará.  Dediqué un par de semanas a esto en febrero y todavía puedo ver los frutos de lo poco que hice.  ¿Cómo será mantener esto durante un mes o más?  Mi felicidad aumentaría en un 33% (?)

2. Dependo demasiado de internet.  En mi caso el 90% del tiempo que paso on line estoy jugando a World of Warcraft.  Un juego que no tiene fin.  Está claro que me estoy perdiendo demasiadas cosas por un juego muy divertido (el más divertido que he jugado).  Solución? La de siempre: Simplificar.

Llevo un par de días meditando.  También he empezado a releerme "Coplas a la muerte de su Padre" de Jorge Manrique y me he dado cuenta de que habla del minimalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario