domingo, 4 de mayo de 2014

LIBRO 10. Por Favor, Mátame. de Legs McNeil

Una joya.  No he leido muchos libros de temática rockera por unas cosas u otras pero sobre todo porque son complicados de encontrar para el kindle.  Este es un libro que me he leido (por segunda vez) en papel.  He de decir que yo estoy ya plenamente  inmerso en la revolución digital y que tener un tocho gordo de papel  en la mano me agota, además de que no puedo leer a oscuras, seleccionar el tamaño de letra que me apetece, etc.  En el lado positivo hay que decir que es una edición bonita de mirar, agradable al tacto y a la nariz, que tiene preciosas fotos en glorioso blanco y negro y que el lado fetichista de las cosas me puede, como a todo el mundo.   Pero para los que, como yo, quieren minimalizar su espacio vital los libros y tebeos digitales son una bendición.  Ahora sí que el saber no ocupa lugar.  Intangible, incoloro, inodoro e insaboro!

PFM  es probablemente el mejor libro de punkrock(?) que se ha escrito y se escribirá.  Y digo esto con la seguridad del que no ha leido otros libros sobre el punrock XD.   Pero es que han dejado el listón muy alto.   Ahora mismo no se me ocurre ningún libro que lo abras por donde lo abras te atrape y no lo sueltes en media hora, diciendo "me leo sólo una página más" desde el minuto uno. Por supuesto es un libro que te tiene que interesar la temática ya que se disfruta más si has sido fan desde niño de los Stooges, the Ramones, Blondie, Lou Reed, Patti Smith, Talking Heads, y te suenan los Dictators, los Dead Boys, Television, Richard Hell...  Pero incluso sin haberlos oido nunca creo que a cualquiera le puede resultar muy ameno.

Mi siguiente libro no puede ser otro que "Tenemos la Bomba de Neutrones" que me regaló mi amigo Jaime.  Un apendice a PFM esta vez del punk de la costa oeste!

Mi objetivo de este mes es meditar unos minutos al día.  Sentarte e intentar no pensar en nada sólo puede ser bueno para el cerebro.  Igual en una de estas me reseteo y todo.

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario